HIPOACUSIA PROFUNDA AISLADA...
*Discapacidad auditiva:
Normalmente, las ondas sonoras atraviesan el oído externo hasta llegar al tímpano, o membrana timpánica, que inicia su vibración y pone en movimiento la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo). Estos huesecillos transfieren la energía al oído interno, en donde los fluidos que se encuentran en su interior entran en movimiento, provocando que las células ciliadas (del caracol) transformen estas vibraciones en impulsos eléctricos, que se transmiten a través de las fibras nerviosas auditivas al cerebro. El lenguaje permite a los seres humanos la comunicación a distancia y a través del tiempo; es la principal vía por la que los niños aprenden lo que no es inmediatamente evidente y desempeña un papel central en el pensamiento y el conocimiento. Consideramos las deficiencias auditivas como aquellas alteraciones cuantitativas en una correcta percepción de la audición.
PROBLEMAS A LA HORA DE ASISTIR A LA ESCUELA...
Los niños con discapacidad auditiva tienen problemas a la hora de asistir a escuelas convencionales a no ser que se les proporcione la ayuda y el apoyo adecuados. Pueden llegar a tener problemas de integración y tienden a sentarse al fondo de la clase para pasar desapercibidos.
Muchos niños no participan en clase porque no pueden oír lo que el profesor o los demás alumnos dicen. No siempre piden a los compañeros que repitan lo que han dicho y algunos incluso le dicen al profesor que no necesitan micrófonos especiales a pesar de que la amplificación de sonido les facilitaría la escucha.
Muchos niños no participan en clase porque no pueden oír lo que el profesor o los demás alumnos dicen. No siempre piden a los compañeros que repitan lo que han dicho y algunos incluso le dicen al profesor que no necesitan micrófonos especiales a pesar de que la amplificación de sonido les facilitaría la escucha.
Necesidad de ser ”?normal'
Los niños discapacitados auditivos quieren ser como sus compañeros con audición normal y se sienten incómodos si se llama la atención sobre su problema auditivo. Todo esto repercute en la vida social del niño. Muchos se apartan y prefieren no participar en las actividades escolares. No atender los problemas de estos niños suele manifestarse en cansancio y dolores de cabeza cuando llegan a casa de la escuela.
Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela. Repercutirá en las tareas escolares si el niño con pérdida de audición emplea energía adicional para intentar oír al profesor, tomar apuntes y procesar todo lo que oye al mismo tiempo. La pérdida de audición en niños suelen pasar desapercibida porque se tiende a pensar que los problemas escolares se deben a falta de concentración o atención.
Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela. Repercutirá en las tareas escolares si el niño con pérdida de audición emplea energía adicional para intentar oír al profesor, tomar apuntes y procesar todo lo que oye al mismo tiempo. La pérdida de audición en niños suelen pasar desapercibida porque se tiende a pensar que los problemas escolares se deben a falta de concentración o atención.
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